¿Cómo se obtiene el herpes labial en los labios?

by sededelainformaciono

English version: How do you Get Cold Sores on Your Lips? from Information Headquarters

El herpes labial y ampollas de fiebre son causadas por el virus herpes simplex tipo 1 (HSV-1). Este virus se transmite de persona a persona por la saliva (ya sea directamente o por beber del mismo vaso o taza) o por contacto con la piel. El herpes labial usualmente aparecen como racimos de pequeñas ampollas en el labio. La mayoría de las personas se infectan con el virus HSV-1 antes de los 10 años de edad.

Después de esta primera infección, el virus permanece latente (inactiva) en los nervios de la cara. En algunas personas, el virus se activa de nuevo de vez en cuando. Cuando esto sucede, aparecen herpes labial. HSV-1 puede estar activo de nuevo debido a un resfriado o fiebre.

El estrés también puede conducir a un brote de herpes labial. Esto incluye el estrés mental y emocional, así como el tratamiento dental, enfermedad, trauma en los labios o la exposición al sol. HSV-1 también puede infectar a los ojos, la piel de los dedos y los genitales. La mayoría de las infecciones de herpes genitales son causadas por el herpes simple tipo 2 (HSV-2), sin embargo.

HSV-1 puede causar una enfermedad grave en personas que tienen otros problemas de salud. El virus también puede causar una enfermedad grave en las personas cuyo sistema inmunitario está debilitado por cualquier enfermedad o medicamentos que están tomando.

Advertisements