¿Qué causa el dolor del nervio?

by sededelainformaciono

English version: What Causes Nerve Pain? from Information Headquarters

Un sinnúmero de nervios en el cuerpo transmiten sensaciones al cerebro, incluyendo el dolor. Aunque tal vez no tanto como el dolor, que tiene una función importante: evita lesiones. Cuando el pie comienza a pisar un clavo, es la sensación de dolor que alerta a su cerebro para el peligro.

Así es como se supone que funciona, por lo menos. Pero en las personas con dolor de los nervios, que el sistema de mensajería no está funcionando correctamente. Su cerebro recibe una señal de dolor, y se siente el dolor, pero no hay causa real. Ahora, es sólo el dolor sin fin – y porque no hay causa, no hay manera inmediata para aliviarlo.

Lo que hace que los nervios se comportan de esta manera? Por lo general, es el daño de una lesión física o enfermedad.

Cáncer y otros tumores pueden causar dolor en los nervios. A medida que crecen, los tumores pueden presionar los nervios circundantes. Los cánceres también pueden surgir de los propios nervios. A veces, los tratamientos para el cáncer – como los medicamentos de quimioterapia – pueden dañar los nervios, causando dolor.
El VIH puede causar daño a los nervios dolorosos. La neuralgia afecta hasta el 40% de las personas con VIH, y dolor en los nervios de las manos y los pies es a menudo el primer síntoma que aparece. El tratamiento con medicamentos antirretrovirales también puede conducir a daños en los nervios que causa dolor.
La diabetes es una causa frecuente de daño nervioso en los EE.UU. Con el tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre (azúcar en la sangre) puede lesionar los nervios.
El herpes zoster puede ser seguido por una condición dolorosa llamada neuralgia postherpética. Este tipo de dolor del nervio puede ser particularmente grave y repentina.
Las lesiones físicas pueden dar lugar a los nervios que están comprimidos, triturados o cortados.

Estos son sólo algunos ejemplos de las enfermedades y condiciones que pueden causar daño a los nervios y el dolor del nervio. Otros incluyen el estrés repetitivo, deficiencias de vitaminas, los desequilibrios hormonales, enfermedades del corazón, derrame cerebral, esclerosis múltiple, síndrome de Guillain-Barré, enfermedad de Lyme, el alcoholismo, y más. En algunos casos, el dolor nervioso se desarrolla sin ninguna razón aparente.

Advertisements