¿Qué ayuda a bajar la presión arterial

by sededelainformaciono

English version: What Helps Lower Blood Pressure from Information Headquarters

1. Perder kilos de más y ver su cintura

La presión arterial a menudo se incrementa a medida que aumenta el peso. La pérdida de sólo 10 libras (4.5 kilogramos) puede ayudar a reducir su presión arterial. En general, cuanto más peso se pierde, más baja la presión arterial. Bajar de peso también hace que los medicamentos para la presión arterial que está tomando más eficaz. Usted y su médico pueden determinar su peso ideal y la mejor manera de lograrlo.

2. Haga ejercicio regularmente

La actividad física regular – por lo menos 30 a 60 minutos la mayoría de días de la semana – puede bajar la presión arterial por 4-9 milímetros de mercurio (mm Hg). Y no pasó mucho tiempo para ver la diferencia. Si usted no ha estado activo, aumentando su nivel de ejercicio puede reducir su presión arterial dentro de unas pocas semanas.

3. Consuma una dieta saludable

Comer una dieta rica en granos enteros, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa y skimps en grasas saturadas y colesterol puede reducir su presión arterial hasta en 14 mm Hg. Este plan de alimentación que se conoce como los Enfoques Alimenticios para Detener la dieta Hipertensión (DASH).

4. Reducir el sodio en su dieta

Incluso una pequeña reducción en el sodio en la dieta puede reducir la presión arterial por 2 a 8 mm Hg. Las recomendaciones para reducir el sodio son:

A nivel de sodio baja – 1,500 mg al día o menos – es adecuado para las personas de 51 años de edad o mayores, y las personas de cualquier edad que son afroamericanos o que tienen presión arterial alta, diabetes o enfermedad renal crónica.

Advertisements