¿Puede la sal causa hipertensión arterial?

by sededelainformaciono

English version: Can Salt Cause High Blood Pressure? from Information Headquarters

Mito: “La sal hace que la presión arterial alta y debe ser evitado.”

El origen: En la década de 1940, un investigador de la Universidad de Duke llamado Walter Kempner, MD, se hizo famoso por el uso de la restricción de sal para el tratamiento de las personas con presión arterial alta. Más tarde, los estudios confirman que la reducción de la sal podría ayudar a reducir la hipertensión.

Lo que la ciencia realmente muestra: revistas científicas de gran escala han determinado que no hay razón para que las personas con presión arterial normal para restringir su ingesta de sodio. Ahora, si usted ya tiene presión arterial alta, puede ser “sensibles a la sal.” Como resultado, la reducción de la cantidad de sal que consume podría ser útil.

Sin embargo, se ha sabido por los últimos 20 años que las personas con presión arterial alta que no desean reducir su consumo de sal sólo pueden consumir más alimentos que contengan potasio. ¿Por qué? Porque es realmente el equilibrio de los dos minerales que importa. De hecho, los investigadores holandeses determinado que una baja ingesta de potasio tiene el mismo impacto en la presión arterial que el consumo elevado de sal hace. Y resulta que el hombre promedio consume 3.100 miligramos (mg) de potasio al día-1, 600 mg menos de lo recomendado.

El resultado final: Luchar por una dieta rica en potasio, lo que se puede lograr al consumir una amplia variedad de frutas, verduras y legumbres. Por ejemplo, la espinaca, el brócoli, plátanos, papas blancas, y la mayoría de los tipos de frijoles cada uno contiene más de 400 mg de potasio por porción.

Advertisements