Acidez estomacal durante el embarazo

by sededelainformaciono

English version: Heartburn While Pregnant from Information Headquarters

¿Qué puedo hacer al respecto?

Aunque puede que no sea capaz de eliminar totalmente la acidez estomacal, usted puede tomar medidas para minimizar las molestias:

Evite los alimentos y bebidas que le causan malestar gastrointestinal. Alcohol (que usted debe evitar de todas formas durante el embarazo);; cafeína, el chocolate, los alimentos ácidos como los cítricos y jugos, los tomates, la mostaza y el vinagre, carnes procesadas, productos de menta, Los sospechosos de siempre son las bebidas carbonatadas y picantes, muy condimentados, fritos o los alimentos grasos.
No coma comidas grandes. En cambio, comer varias comidas pequeñas durante el día. Tómese su tiempo para comer y masticar a fondo.
Evite beber grandes cantidades de líquidos durante las comidas – usted no quiere para distender el estómago. (Es importante beber ocho a diez vasos de agua al día durante el embarazo, pero disfrutar de ella entre las comidas.)
Trate de masticar chicle después de comer. Masticar chicle estimula las glándulas salivales y la saliva puede ayudar a neutralizar el ácido.
No coma antes de acostarse. Tómese dos a tres horas para digerir antes de acostarse.
Dormir inclinado hacia adelante, con varias almohadas o una cuña. Elevar la parte superior del cuerpo le ayudará a mantener sus ácidos del estómago donde pertenecen, y se ayuda a la digestión.
Obtenga una cantidad razonable de peso y mantenerse dentro de las directrices de su médico sugiere.
Use ropa suelta y cómoda. Evite cualquier tensión alrededor de su cintura y abdomen.
Doble las rodillas en lugar de en la cintura.
No fume – además de contribuir a una serie de problemas graves de salud, el fumar aumenta la acidez del estómago. (Lo ideal sería que el tabaquismo es un hábito que debe romper antes de quedar embarazada. Si sigues fumando y está teniendo problemas para dejar de fumar, pídale a su médico que lo refiera a un programa para dejar de fumar.)
Un antiácido de venta libre que contenga magnesio o calcio puede aliviar el malestar, pero consulte con su médico antes de tomar prenatal, porque algunas marcas contienen aluminio o ácido acetilsalicílico o son altos en sodio.

Si estas medidas no ayudan, hable con su médico acerca de los medicamentos recetados de acidez que son seguros durante el embarazo.

Advertisements