Psoriasis Enfermedad de la piel

by sededelainformaciono

English version: Psoriasis Skin Condition from Information Headquarters

La psoriasis es una enfermedad inmune-mediada que afecta a la piel. Por lo general es una condición de por vida. Actualmente no existe una cura, pero varios tratamientos pueden ayudar a controlar los síntomas.

La psoriasis se produce cuando el sistema inmunológico confunde una célula normal de la piel de un agente patógeno, y envía señales defectuosas que causan la sobreproducción de células de la piel. La psoriasis no es contagiosa. Sin embargo, la psoriasis se ha relacionado con un aumento del riesgo de accidente cerebrovascular, y el tratamiento de los niveles elevados de lípidos en sangre puede conducir a la mejora. Hay cinco tipos de psoriasis: placas, guttata, inversa, pustulosa y eritrodérmica. La forma más común, la psoriasis en placas, es visto comúnmente como tonos rojos y blancos de manchas escamosas que aparecen en la primera capa superior de la epidermis (piel). Algunos pacientes, sin embargo, no presentan signos ni síntomas dermatológicos. El nombre de la psoriasis (ψωρίασις) es del griego, que significa más o menos “condición picazón” (psora “acción, condición” “comezón” +-sis).

En la psoriasis en placa, la piel se acumula rápidamente en estos sitios, lo que le da una apariencia de color blanco plateado. Las placas se producen con frecuencia en la piel de los codos y las rodillas, pero pueden afectar a cualquier área, incluyendo el cuero cabelludo, las palmas de las manos y plantas de los pies y los genitales. En contraste con el eczema, es más probable que se encuentre en el lado exterior de la articulación de la psoriasis.

El trastorno es una enfermedad crónica y recurrente que varía en severidad de manchas localizadas menores para completar la cobertura del cuerpo. Las uñas son frecuentemente afectados (distrofia ungueal psoriásica) y puede ser visto como un signo aislado. La psoriasis también puede causar inflamación de las articulaciones, que se conoce como artritis psoriásica. Entre el 10% y el 30% de las personas con psoriasis tienen también artritis psoriásica.

La causa de la psoriasis no se entiende completamente, pero se cree que tiene un componente genético y cambios psoriásicas locales pueden ser provocados por una lesión en la piel conocido como el fenómeno de Koebner.

Advertisements