La mejor cura para el herpes

by sededelainformaciono

English version: Best Cure for Herpes from Information Headquarters

Actualmente, no hay ninguna cura o vacunas para el virus del herpes simple. Sin embargo, evitar los factores precipitantes, como las quemaduras solares y el estrés, puede ayudar a prevenir brotes adicionales. Existen tratamientos establecidos disponibles para ayudar a reducir el tiempo de curación, reducir el dolor asociado con la lesión y, en casos específicos, suprimir la recurrencia del virus.

Prescripción-fuerza medicamentos tópicos: El tratamiento con aciclovir tópico (Zovirax crema al 5%) o penciclovir (Denavir crema al 1%) se reducirá el tiempo de curación en aproximadamente la mitad de un día y disminuir el dolor asociado con la lesión. El tratamiento tópico está limitado en su eficacia porque tiene escasa penetración en el sitio de la replicación del virus, y por lo tanto se limita en su capacidad de curación. La crema de aciclovir se debe aplicar cinco veces por día durante cuatro días, y crema de penciclovir se debe aplicar cada dos horas mientras está despierto durante cuatro días. En agosto de 2009, la FDA aprobó una crema que contiene aciclovir y un esteroide tópico, lo que reduce el tiempo de curación en aproximadamente un día.

Oral medicamentos prescripción-fuerza: Los actuales aprobados por la FDA medicamentos antivirales orales utilizados en el tratamiento del virus del herpes simple en adultos son el aciclovir, valaciclovir (Valtrex) y famciclovir (Famvir). El famciclovir no ha sido probado en niños con herpes labial. Estos medicamentos orales se ha demostrado que reducir la duración del brote, especialmente cuando se inició durante el pródromo (inicio de los síntomas antes de que el estado actual sea totalmente evidente). Los medicamentos son generalmente bien tolerado y con pocos efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes son dolor de cabeza, náuseas y diarrea. El tratamiento es sólo para un día con valaciclovir y famciclovir. El valaciclovir se da como 2 gramos por vía oral cada 12 horas para un día, y el famciclovir se da como 1500 miligramos por vía oral para una dosis. El aciclovir se da como 400 mg por vía oral cinco veces al día durante cinco días. El aciclovir, valaciclovir y famciclovir se consideran relativamente seguro y eficaz cuando se utiliza en el embarazo, aunque el tratamiento tópico se prefiere cuando sea apropiado. El aciclovir y valaciclovir se han utilizado durante la lactancia. Sin embargo, las mujeres embarazadas y las madres lactantes deben comunicarse con su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Las personas que tienen más de dos brotes en cuatro meses, que afectan significativamente su vida cotidiana, deben considerar la terapia de supresión crónica. La FDA ha aprobado el uso de valaciclovir oral diaria para prevenir la recurrencia del virus del herpes simple en personas con sistemas inmunitarios normales y famciclovir en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Otras opciones de tratamiento: Suplementos de lisina, bioflavonoides cítricos, Lactobacillus acidophilus y bulgaricus, y vitaminas C, E y B12 también se han identificado en el tratamiento de virus de herpes simplex. Sin embargo, no hay buena evidencia clínica para apoyar a estos tratamientos, y no se recomienda.

Advertisements