Herpes simple 1 Tratamiento

by sededelainformaciono

English version: Herpes Simplex 1 Treatment from Information Headquarters

Actualmente, no hay ninguna cura o vacunas para el virus del herpes simple. Sin embargo, evitar los factores precipitantes, como las quemaduras solares y el estrés, puede ayudar a prevenir brotes adicionales. Existen tratamientos establecidos disponibles para ayudar a reducir el tiempo de curación, reducir el dolor asociado con la lesión y, en casos específicos, suprimir la recurrencia del virus.

Tratamiento no farmacológico: Lavarse las manos frecuentemente le ayudará a reducir la propagación del virus a otras partes del cuerpo oa otras personas. Además, la aplicación de compresas frías y húmedas de la lesión puede disminuir el dolor y evitar la lesión de la desecación y agrietamiento.

Over-the-counter medicamentos tópicos (OTC): La mayoría de los productos tópicos de venta libre sólo proporcionan un alivio sintomático, que no disminuyen el tiempo de curación. El uso de anestésicos tópicos que contienen benzocaína (5% -20%), lidocaína (0,5% -4%), la tetracaína (2%), o dibucaína (0,25% -1%) ayudará a aliviar el ardor, la picazón y el dolor. Los productos más recomendados son gel Lipactin y Zilactin. Es importante tener en cuenta que estos anestésicos tópicos tienen una corta duración de acción, por lo general sólo duran 20-30 minutos. Protectores de la piel, tales como alantoína, petrolato, dimeticona y productos que contienen ayudan a mantener la humedad de la lesión y prevenir el agrietamiento de la lesión. Bálsamos labiales que contienen protector solar también pueden ayudar a prevenir brotes adicionales si el sol es un factor precipitante. Para el alivio del dolor adicional, el uso de aspirina, ibuprofeno (Advil) o acetaminofeno (Tylenol) puede ser beneficioso. Estos productos deben ser utilizados de acuerdo a las instrucciones del paquete. Docosanol 10% de crema (Erazaban) es el único producto tópico OTC que se conoce para disminuir el tiempo de curación cuando se aplica a la primera señal de recurrencia (por ejemplo, el pródromo o sensación de hormigueo). Docosanol se aplica cinco veces al día hasta que se cure la lesión. Los efectos secundarios comunes son erupción y picazón en el sitio de aplicación.

Advertisements